Pinos y Abetos ...

-
Los escaparates de Malasaña se han poblado de decoraciones navideñas. Rojos, verdes, dorados y platas son los colores identificativos de estas fechas. Como adornos, las clásicas bolas y estrellas así como la nieve, han poblando todos los comercios. Pero si hay un adorno navideño por excelencia, ese es el árbol de Navidad en todas sus versiones. Hoy vamos a destacar las distintas maneras que los comercios del barrio utilizan pinos y abetos en sus escaparates, de una manera creativa y dándole una vuelta de tuerca...
Las peluquerías apuestan por abetos en su mejor versión futurista. En el escaparate del estudio de Jose Navarro en Ballesta, 11 se ha construido con tiras de leds y vinilos con mensajes de felicitaciones...
-
– Pincha en las imágenes para ampliar -




Jose Navarro Studio

-

Otra versión utilizando en este caso leds y fluorescentes, la encontramos en el escaparate de Corta Cabeza en Corredera Baja.
-

Corta Cabeza

-
Por el contrario, Making Off Hair en Jesús del Valle 36, utiliza un pino real decorado de manera muy original con los utensilios de la peluquería. Peines y tijeras sustituyen a las clásicas bolas.
-

Making Off Hair


-
Vamos a subir un poquito el nivel con el bosque de árboles nevados que puebla el escaparate de Alohe Óptica. Se nos traslada a una preciosa postal navideña en la que las gafas destacan sobre el blanco predominante de los troncos y la nieve.
-


Alohe 1

Alohe 2


-
Una manera muy creativa de construir un abeto se puede ver en la entrada de la papelería Palmapapel en Palma, 34. Las cajas rojas, apiladas por su tamaño de mayor a menor, conforman una estructura en forma de árbol coronado con una estrella.
-

Palmapapel

-
Un abeto blanco con bolas doradas acorde a todo el conjunto y una perfecta iluminación deja muy vistoso el escaparate de la firma de bisutería Room 13 en Velarde, 1.
-

Room 13
 -
Por último, os muestro el minimalismo de Loreak Mendian en Santa Bárbara, 4. Los diminutos abetos que coronan las cajas, sirven para romper con su verde el conjunto del escaparate. Todo ello apoyado por una perfecta iluminación.
-


Loreak Mendian

-
Espero que os hayan gustado las distintas maneras de utilizar un árbol de Navidad en los escaparates  y os deseo lo mejor a tod@s para esta Navidad!!!!
-