LEVANTAMIENTO EN EL BARRIO ...



-
Hace algunas semanas, abrió sus puertas en el número 9 de Corredera Alta de S. Pablo, una nueva tienda en el barrio, Milochocientosocho.
Nombre con sus connotaciones, ya que fué el año en que Madrid y nuestro barrio en particular, se levantó contra la ocupación de las tropas francesas en la Guerra de Independencia Española.
Tras esta reseña histórica, encontramos una tienda de moda con dos marcas nuevas en Madrid y de las cuales también disponen de showroom, desde donde ejercen su función de distribuidores oficiales para toda España.
Eleven Paris, con un toque rockero y desenfadado en camisetas, punto y chaquetas, y la danesa Suit con cortes y tejidos mas clásicos pero con un carácter mas singular en cardigans y americanas.
Los escaparates han sido realizados por el equipo de Milochocientosocho y agradecemos a Hugo el tiempo que nos ha prestado. Se han representado cuatro escenografías distintas para cada escaparate, a cada cual mas original.
-






-
En este primer escaparate se ha representado una postal otoñal, de fin de semana en una tranquila casa de campo. Se logra con los detalles de los troncos de madera, el farolillo antiguo y los libros que nos transmiten relajación y tiempo libre. Vestido y bolso acorde a la postal campestre.
-






-
Junto al anterior, y ahora de hombre, se muestra otra escenografía. Cardos secos, piedras, unas botas desgastadas y la mochila, nos evoca un espíritu aventurero. Fijaos en el detalle muy original, de utilizar los libros como portaprecios.
-






-
A la vuelta encontramos la tercera ventana. Un escaparate con aire mas tranquilo y reposado, que nos muestra un busto de hombre vestido con unicamente la parte de arriba, ya que en la base se muestra la gama de color de un modelo de pantalón. Destaco la perfecta colocación de producto y la posición de las zapatillas; en dirección hacia la puerta de entrada (muy importante a la hora de mostrar el calzado; todos los zapatos en la misma dirección y hacia la entrada si es posible).
-



-
Por último, se ha representado un escaparate con inspiración viajera, en el que el elemento dominante es un bolso suspendido, que no llega a posarse en una antigua descalzadora. A su izquierda, las maletas sirven como soporte para mostrar  unas camisas de aire british.
Felicitamos al equipo de Milochocientosocho, por el resultado tan vistoso que han obtenido, empleando materiales reciclados como atrezo. Destaco también cómo se puede escenografiar cualquier estampa sin traseras, sólo con las decoraciones.  El Escaparatista indiscreto les seguirá de cerca…