MONTAJE: Gafas como elemento de Moda ...

-
Hoy vamos a cambiar el ritmo normal del blog y ver paso a paso el montaje de un escaparate. Nos hemos desplazado a San Andrés, 2 para realizar con Henar el cambio de escaparate para esta temporada de Alohe Óptica.
La idea conceptual es destacar las gafas como elemento de moda. En este caso con el estilo vintage que desprenden las monturas de Alohe, vamos a escenografiar un antíguo taller de costura entre telas, costureros y bordadores.
Preparamos el espacio con el desmontaje y limpieza del anterior escaparate.
-



-
El siguiente paso es la elección de los colores y estampados de las telas que compondrán la trasera y la base a modo de muestrario de tejidos.
-

-
Seguidamente, posicionamos el elemento principal del escaparate. En este caso, será un busto de costura fabricado con varillas de metal, que nos permitirá colocar el producto. Su posición en el montaje es importante ya que a la derecha del escaparate, servirá de freno al recorrido visual que realizan los transeúntes.
-

-
Ahora colocamos las telas que nos sirven de trasera, anclándolas a la parte superior del espacio y jugamos dándole  gracia a sus caídas. Para ello utilizamos la inestimable ayuda del hilo de nylon. Hemos elegido las que poseen tonos neutros para que destaque el colorido del producto.
-

-
Por último posicionamos los demás elementos del escaparate. Vamos a utilizar el costurero y  los bordadores que nos sirven de atrezo y como soporte para colocar producto. Aderezamos el espacio con botones de distintos tamaños y colores.
-

-
Y después de la recogida general y los últimos retoques, aquí tenéis el resultado final … vistoso no?
-