Visual Merchandising en el Armario Japonés ...


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El Visual Merchandising es una herramienta del Marketing que ejecuta su política en el punto de venta. Su acción quiere influir en el cliente mediante técnicas visuales. Hasta aquí vemos que es una disciplina paralela al Escaparatismo. Si este se encarga de hacerlo en el exterior, el Merchandising se ocupa del interior.
Por ello, El Escaparatista Indiscreto se ha desplazado a una tienda gurú de Malasaña: Japanese Closet en la calle del Pez, 11-13 y os va a mostrar cómo se puede realizar el merchandising de una tienda multimarca para esta temporada primavera/verano.
Este local aúna las columnas y paredes originarias del edificio con muebles de anticuario y un toque moderno y actual que logramos con un sistema de exposición mas vanguardista en color negro y aluminio.
El espacio de esta tienda se divide en dos partes bien diferenciadas entre hombre y mujer. En el espacio mas cercano a la entrada tenemos la zona fememina, en la que la pared izquierda se ha colocado toda la moda DENIM. Hemos roto la monotonía que nos dan los azules y negros con toques intercalados de color.
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Frente a ella, hemos colocado la pared de BÁSICOS; en este caso con un toque elegante. Predominan los cortes sencillos y la paleta de colores neutros en grises y crudos.
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El maniquí nos anticipa la zona siguiente, donde colgamos las blusas, jackets y chubasqueros. Colocando primero un color fuerte como el amarillo, atraemos la atención del cliente.
Los estantes superiores los utilizamos para el CALZADO y complementos. La línea de luz por debajo del estante, se ha montado de manera oculta para destacar la ropa colgada.
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Hacia el fondo de la tienda y próxima a probadores, hemos situado la zona de BAÑO. Así logramos dar mas intimidad al cliente si necesita pedir otra talla o salir del probador. Sobre los estantes y en los mismos colores, los accesorios y displays de las marcas.
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En el centro de la tienda hemos colocado la zona de JEANS. Un mueble con cajones muestra toda la colección de vaqueros y una cajonera colgada, expone toda la colección de otra marca. En este mueble, los jeans colgados en la parte inferior y doblados arriba con todo el tallaje. Los banners superiores apoyan la imagen de marca.
En el interior del armario realizamos el montaje de un Outfit …  like a Japanese Closet... ;)
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En la zona de hombre hemos realizado el montaje diferenciando la pared SPORT, donde mostramos todo el colorido de las colecciones en camisetas, sudaderas, etc …
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… de la zona de BÁSICOS y CASUAL donde entremezclamos los grises, azules y negros. El toque de color lo dan los granates, rojos y rosas.
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Terminamos con el corner DENIM, en la que nos vienen perfectas las camisas de cuadros para armonizar el conjunto …
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… y acabamos en el fondo de la tienda con el CALZADO y BAÑO.
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Para lograr este resultado, hemos utilizado todos los elementos de decoración de la tienda y nos hemos ayudado del colorido de las bicis Create que tan de moda están en el barrio.
Espero que os haya gustado el reportaje y os sirva como guía para hacer el visual de vuestra tienda, ropero o armario japonés ….